Inspira tus proyectos

Blog de tendencias y consejos de decoración, reformas y construcción

Portada » Colección Fornasetti by Bisazza, arte para el mosaico.

Colección Fornasetti by Bisazza, arte para el mosaico.

Que los decorados en los azulejos y en los mosaicos son un arte no hay duda. Pero si el arte viene firmado por Fornasetti el mosaico se convierte en una auténtica obra de arte.

Bisazza en su nueva colección para mosaicos decorados ha contado con los diseño del artista Foransetti y sus peculiares ilustraciones. La colección está compuesta por 5 diseños del artista: Bocca, Ortensia, Serratura, Soli a capri blu, Soli a capri Grigrio.

La colección es vibrante y colorida, con ella los decorados pueden llegar a ser de lo más impactante. Paredes convertidas en auténticas piezas de arte.

Un poco de Fornasetti.

Para el que no lo sepa Piero Fornasetti es uno de los creadores italianos más originales del s. XX. Ingenió un inconfundible lenguaje visual que lleva marcado su inconfundible trazo. Utilizó muchos motivos para dibujar –soles, monedas, instrumentos musicales, arlequines–, el más famoso y con el que se le asocia de inmediato es el enigmático rostro de una mujer, la cantante de ópera Lina Cavalieri, cuya imagen descubrió hojeando una revista. La convirtió en su musa y creó con ella una serie de 350 variaciones que llamó Tema & Variazioni y que plasmó en todo tipo de piezas. Nosotros somos fans de la Fornasettina.

LA MARCA FORNASETTI. El legado del artista italiano lo mantiene hoy su hijo Barnaba, quien continúa desde el atelier con las rigurosas técnicas de producción artesanal.

Barnaba es el responsable de las llamadas reinvenciones, nuevos diseños que utilizan los elementos e imágenes del archivo histórico de su padre y que se pueden encontrar, junto con piezas clásicas, en el showroom de la firma en Milán.

Buscas con qué combinar los mosaicos de la firma Bisazza.

En nuestra tienda online podrás encontrar muchas más piezas de diseño para decorar tu hogar o proyecto. Desde lámparas, azulejos, muebles para el baño, muebles de hogar, cocinas, pavimentos, bañeras exentas y mucho más. Cualquier pieza combinable con la nueva colección de mosaicos Fornasetti de la firma Bisazza.

Terra Ceramica

Deja un comentario

Volver arriba