Inspira tus proyectos

Blog de tendencias y consejos de decoración, reformas y construcción

Portada » La mente magistral de Joyce Wang y su reflejo en Mott 32, Hong Kong.

La mente magistral de Joyce Wang y su reflejo en Mott 32, Hong Kong.

Cuando los materiales de construcción se convierten en proyectos tan alucinantes como el del restaurante Chino Mott 32, en Terra Cerámica nos da por pensar que nuestro trabajo tiene la mejor de las recompensas envueltas en expresiones de Arte.

La mente de la interiorista Joyce Wang así lo hace. Nos podemos imaginar el torrente de energía, ideas, imaginación e inspiración que pasó durante el proceso creativo. Y es así como pensamos que los proyectos deben tener un sentido, motivos, causas, razones y al final y sin duda alguna la mejor de las consecuencias.

El Restaurante Mott 32 está ubicado en los sótanos del Standard Chartered Bank en Hong Kong y cada una de sus salas cuenta  la historia del edificio, imaginando los sótanos donde se guardaban las reliquias familiares de los inmigrantes chinos ricos y más tarde como viviendas para el personal de los empleados del banco y la policía. El diseño ha desenterrado esas pistas capa por capa para contar una historia político social del antiguo Hong Kon.

Muebles diseñados a medida, objetos de antigua propaganda china, vajilla danesa y candelabros americanos de mediado de siglo son los accesorios elegidos por Wang. Como el local carece de luz natural , se diseñó una estrategia de iluminación con diferentes tipos de lámparas  y claraboyas que se iluminan dependiendo la hora del día con el fin de hacer olvidar al comensal que está en un sótano.

Otros detalles a destacar son sus paneles de seda bordados,las columnas con pintadas, pavimentos de terrazo con monedas de oro insertadas, suelos tradicionales, paredes revestidas con pinceles chinos, escenas fabricadas en hilo metálico sobre seda pintada a mano formando mariposas y flores, barras y armarios de un antiguo boticario,candelabros antiguos,lamparas en forma de ábaco, sillas emperador con terciopelo amarillo y jarrones chinos sobre estanterías de madera inglesa. Estos son algunos de los detalles más destacados de este maravilloso proyecto que seguro no os va ha dejar indiferentes. ( Descripción basada en la revista Proyecto Contract nº106)

 

blog,terra,ceramica,mott,32,china

 

mott,32,restaurante,blog,terra,ceramica,chino

 

 

mott,32,blog,terra,ceramica,proyecto,restaurante,chino

 

mott,32,restaurante,chino,blog,terra,ceramica

 

mott32,blog,terra,ceramica,restaurante,chino

 

terra,ceramica,blog,mott32,restaurante

 

blog,terra,ceramica,chino,pared,pinceles,mott,32

 

Algunos platos tradicionales de la carta del Mott 32 , uummmm que envidia nos da!!!

mott,32,blog,terra,ceramica,wang
blog,terra,ceramica,japones

 

blog,terra,ceramica,proyecto,japones

 

La interiorista Joyce Wang:

Joyce-Wang-mott,32,blog,terra,ceramica

 

Terra Ceramica

Deja un comentario

Volver arriba