Inspira tus proyectos

Blog de tendencias y consejos de decoración, reformas y construcción

Portada » Diseños de Antonio Gaudí para tus pavimentos, eso no tiene precio.

Diseños de Antonio Gaudí para tus pavimentos, eso no tiene precio.

Tener a la venta un diseño original de Gaudí nos hace sentir que una parte de la genialidad del Arquitecto está en nuestras manos, que su idea original puede transformarse otra vez en nuevos proyectos y  lo que es en esencia bueno, eso nunca pasa, siempre perdura. La combinación de esta pieza de pavimento texturado y ondulante nos evoca la sinuosidad del movimiento del mundo marino con referencia a figuras botánicas y de animales en relieve: una estrella de mar, una caracola y un alga.

pavimentos-diseño-casa-pedrera-terraceramia

panot-gaudi-escofet-terraceramica-pavimento-haciendo

 

 

Gaudí lo dijo : La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.

 

Panot-gaudi-escofet-terraceramica-pavimentos

 

Panot Gaudí, registrado por Escofet en el año 1997, es una adaptación para pavimento de exterior de la baldosa hidráulica que Antonio Gaudí diseñó en 1904 para la casa Batló, finalmente instalada en la Pedrera.

paseo-gracia-panot-gaudi-terraceramica

Después de 110 años, Escofet 1886 recupera con Stonita, el diseño con el relieve original de la Baldosa Hidráulica ofreciendo un pavimento con atlas prestaciones para el exterior.
stonita-gaudi-colores-terraceramica-pavimento

stonita-gaudi-negro-terraceramica

stonita-gaudi-pavimento-terraceramica

 

 

stonita-gaudi-terraceramica-molde-pavimento

La casa ESCOFET, que conserva el molde metálico original del mosaico, guarda también el recuerdo de la presencia de Gaudí en los talleres de producción donde modeló con sus manos el original de cera que sirvió para la realización de este molde. En homenaje al arquitecto, la ciudad de Barcelona pavimentó en 1997 las anchas aceras del Paseo de Gracia, con una reedición de este mosaico adaptando su lo para el espacio exterior.

frase-el-arquitecto-del-futuro-se-basara-en-la-imitacion-de-la-naturaleza-porque-es-la-forma-mas-antoni-gaudi-TERRACERAMICA-BLOG

Terra Ceramica

Deja un comentario

Volver arriba