Inspira tus proyectos

Blog de tendencias y consejos de decoración, reformas y construcción

Portada » Celosía: la innovadora colección de Patricia Urquiola para Mutina

Celosía: la innovadora colección de Patricia Urquiola para Mutina

La colección Celosía ha llevado la tradicional producción artesanal de terracota a un nivel completamente nuevo, y todo ello de la mano de la prestigiosa diseñadora española Patricia Urquiola. Descubre cómo la riqueza del pasado y un enfoque contemporáneo se fusionan de manera magistral en esta fascinante colección para Mutina.

Colección Celosía by Patricia Urquiola: la fusión perfecta entre tradición y modernidad

Celosía es una fascinante fusión entre la artesanía tradicional y un enfoque contemporáneo. El principal objetivo de Urquiola en esta colección, es dar vida a los elementos que vienen de la tierra, imperfectos y táctiles, marcados por el paso inescrutable de los años y por la mano del hombre.

Tejas, ladrillos, ladrillos huecos y paredes divisorias son reimaginados y reestructurados de una forma totalmente innovadora, conservando siempre el encanto auténtico propio de la terracota.

La creatividad de su diseñadora viaja hasta nuevas dimensiones gracias a la experimentación con ladrillos tridimensionales, que dan vida a elementos de diseño con un alto contenido estético y funcional, perfectos para cualquier espacio interior y exterior.

Más que una simple colección, Celosía representa una invitación a liberarse de las restricciones bidimensionales en las cubiertas de paredes estándar, abriendo paso a particiones dinámicas y únicas que evocan el antiguo sistema de numeración romano.

Diseñada especialmente para Mutina, Celosía destaca por un diseño modular, que permite una instalación sencilla y ofrece posibilidades de composición infinitas, brindando a diseñadores y arquitectos una libertad creativa sin igual.

Patricia Urquiola, un icono del diseño internacional

Patricia Urquiola es una figura indiscutible del diseño internacional con una trayectoria de más de 25 años creando piezas para las más importantes firmas del mundo. 

En su estudio trabaja en diferentes proyectos que incluyen el diseño de productos, arquitectura, interiorismo, instalaciones y creación de conceptos. Uniendo fuerzas con Mutina en 2008, entre sus logros destaca la colaboración con esta marca italiana, para quienes ha desarrollado colecciones como Déchirer, Bas-Relief, Azulej, Tierras, el Lobo, Mater, Jali y Celosía.

Patricia Urquiola es arquitecta de formación. Se graduó en 1989, tras dividir sus años de estudios entre Madrid y Milán. Su talento se extiende más allá del diseño de productos y el interiorismo, incluyendo proyectos destacados como el Museo de la Joyería de Vicenza y el hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Su impecable trabajo ha sido reconocido con varios premios internacionales, incluyendo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Orden de Isabel la Católica. Además, ha sido galardonada con títulos como «Diseñadora de la Década» y «Diseñadora del Año». Patricia Urquiola continúa inspirando a través de su creatividad excepcional y su enfoque único en el mundo del diseño.

Descubre la colección Celosía en Terracerámica

En Terracerámica contamos con las mejores colecciones de los más aclamados diseñadores del panorama internacional. Entre nuestros modelos destacados, no puede faltar la colección Celosía de Patricia Urquiola para Mutina. 

Adéntrate en un mundo de diseño e innovación, donde la tradición se fusiona con la contemporaneidad, creando ambientes únicos y excepcionales. ¡Deja volar tu imaginación y da vida a espacios exclusivos con esta extraordinaria colección!

Además, disfruta de un servicio de asesoramiento personalizado en tus compras y una atención rápida. Contacta con nuestros expertos y cuéntales tu proyecto para que puedan ayudarte a tomar las mejores decisiones. 

En Terracerámica estamos especializados en la comercialización de productos de primeras marcas y somos expertos en dar soluciones a profesionales para la realización de sus obras. No lo dudes y descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestra tienda y online.

Terra Ceramica

Deja un comentario

Volver arriba